Soberana. Ganadora del máximo galardón que otorgan los Premios Casandra, Charytín Goico no para de cosechar reconocimientos, gracias a su dilatada y exitosa carrera durante más de 30 años. La actriz actualmente trabaja para “El Escándalo TV”.
El año no termina y la Rubia de América, por demás Soberana, ahora también es embajadora de buena voluntad, según declaró ayer el Senado
Por Felivia Mejía
Como una reina, llegó Charytín Goico al Congreso, en una limusina.
“Es una alta distinción que representa el amor y respeto que los dominicanos me manifiestan”, comentó ayer Charytín antes de irrumpir en llanto por la emoción que le embargó al recibir la condecoración de manos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que la declaraba como embajadora de buena voluntad.
Con la espontaneidad que le caracteriza, la Rubia de América dijo que tiene recuerdos muy gratos de este país, al tiempo que aseguró que se siente orgullosa de sus raíces.
“Quiero compartir este premio con mi familia, con todas las personas de las diferentes razas de América Latina que me quieren tanto, que han seguido mi trabajo desde siempre, al igual como comparto los premios que recibo en otros países con República Dominicana”, enfatizó.
“Mi misión es llevar alegría a la gente. Soy una dominicana que camina en el mundo y que es querida por mucha gente”, agregó la presentadora del programa “El escándalo TV”, que se transmite por Telefutura.
La artista llegó a la sede del Congreso en una limusina blanca acompañada de su esposo, Elín Ortiz; su madre, María Rosario Rodríguez; sus hermanas Maripili e Isabel Laura.
El Senado otorgó a Charytín, además, un pergamino de reconocimiento en homenaje a su larga y exitosa carrera artística en el extranjero.
“Entregamos este reconocimiento a quien por 30 años ha esparcido su arte por el mundo, logrando una gran trascendencia e influencia en el ámbito artístico como cantante, actriz de teatro y cine, humorista, compositora, presentadora y conductora de programas televisivos”, reza la resolución.
Una iniciativa del senador de San Pedro
La resolución fue presentada por la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, que preside el senador de San Pedro Macorís, Alejandro Williams Cordero.
Al leer la semblanza, Cordero resaltó que Charytín es la única artista dominicana que ha recibido una estrella en la Calle 8 de Miami, así como otros galardones, como el premio “Fama Magazine”.
Recordó que la artista al casarse con el productor Elín Ortiz e irse a Puerto Rico, inició en el 1974 el programa “El show de Charytín”, el cual se transmitió durante 20 años a todo el continente americano.WWW.VICTORSUAREZ.COM.DO
viernes, 1 de junio de 2007
LA CHARYTIN GOICO
Homenaje especial a Charytín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario